Las autoridades de los Estados Unidos lanzaron mediante la cuenta en Twitter del Departamento de Estado, una alerta en la que exhortaron a los ciudadanos españoles a mantenerse alertas a cualquier situación peculiar o sospechosa durante las celebraciones de 24 y 31 de diciembre en la ciudad de Barcelona.

Tenga mucho cuidado con las áreas de movimiento de vehículos, incluidos los autobuses, en el área de Las Ramblas de Barcelona durante Navidad y Año Nuevo. Los terroristas pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte y otras áreas públicas”, escribió el ente en su cuenta oficial.

Asimismo, los Mossos d’Esquadra han dado la orden de reforzar la seguridad en La Rambla durante las fiestas de Navidad ante posibles amenazas, según lo reseñado por el diario El País.

La policía catalana también prevé aumentar la presencia policial y las inspecciones en la zona, según confirman fuentes policiales al medio español.

De la misma manera, la Guardia Urbana de Barcelona ha ordenado también a su plantilla que refuerce la presencia policía en La Rambla y, de la misma manera que los Mossos, que se incrementen las medidas de autoprotección.

Cabe recordar que en estos momentos España se encuentra en el nivel de alerta 2 para los turistas, lo que implica mayores posibilidades de atentados terroristas.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.