Christian Krüger, director de Migración Colombia, señaló este viernes que los venezolanos que hayan entrado al país hasta el 17 de diciembre “sellando su pasaporte” podrán obtener por el Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Según reseñó el diario El Tiempo, el funcionario neogranadino comentó que quienes cumplieron con el ingreso legal podrán iniciar los trámites del permiso a partir del 27 de diciembre.

Esta autorización permitirá a los venezolanos “trabajar, estudiar y desarrollar cualquier tipo de actividad legal dentro del territorio nacional, siempre que se cumpla con los demás requisitos establecidos en el ordenamiento jurídico colombiano“.

Christian Krugüer precisó que el PEP busca “mantener y preservar el orden interno y social, evitar la explotación laboral, velar por el respeto de la dignidad humana de los venezolanos y garantizar la seguridad nacional“.

Es una medida que busca no solo darle la mano al pueblo venezolano, sino también incorporarlos a la vida activa de nuestro país. Recordemos que los venezolanos que están migrando lo hacen no por gusto, sino por necesidad, y el mayor desafío que tenemos como país, ahora, está en volverlos productivos para nuestra sociedad, para el país que estamos construyendo en este Gobierno y que es el país que queremos dejarle a nuestros hijos”, sumó.

Cabe destacar que la petición del PEP no tendrá ningún costo y podrá realizarse hasta el mes de abril de 2019. Además, tendrá vigencia desde 90 días hasta 2 años. 

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.