Los trabajadores de la empresa productora de neumáticos Goodyear de Venezuela ocuparon este viernes la planta ubicada en el estado Carabobo, tras el cierre del pasado 10 de diciembre efectuó la transnacional en su planta en Valencia.

El acto contó con una asamblea de trabajadores en la que participó el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate. “Hemos realizado el acto formal de aplicación del artículo 149 de la Ley Orgánica del Trabajo que comprende la ocupación de la empresa por parte de la clase obrera, mientras que nosotros como Ministerio del Trabajo, tal y como lo ordena la ley, refrendamos ese proceso de ocupación por parte de los trabajadores”, explicó el funcionario.

El ministro Piñate anunció que en los próximos días se nombrará la junta administradora de la planta que estará conformada por una representación de los trabajadores y también de la empresa, si así lo manifiesta, además del ministerio.

“Tenemos absoluta confianza en la clase obrera venezolana, la clase obrera de Goodyear, quienes pondrán en funcionamiento esta planta que sacará la producción del país adelante y que el pueblo venezolano tendrá cauchos suficientes para seguir recuperando la flota automotriz”, expresó.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.