La exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló que está dispuesta a liderar un proceso de transición en Venezuela.

“No tengo otro objetivo, ni otra actividad o tarea que no sea trabajar en función de los venezolanos. Si se hace necesario que yo participe en la transición, lo haré y haré todo cuanto sea necesario para que mi país vuelva a ser lo que era antes“, dijo en una entrevista exclusiva al diario La Tercera.

Le puede interesar: Investigan en Colombia si el venezolano expulsado seguía a Ortega Díaz

Sostuvo que “dentro de mis planes, en este momento, no tengo prevista una candidatura” a la presidencia de Venezuela y agregó que está “segura que apenas Maduro salga del poder, el cambio en Venezuela va a ser inmediato“.

Acotó que en Venezuela falta “la unificación de los actores políticos en función de una sola propuesta para el país. La creación de un equipo con quien se puede entender la comunidad internacional y los propios militares en Venezuela”.

“Toda la política que ha diseñado el chavismo contra la oposición es para fracturarla y para descalificar a unos con otros. El chavismo ha logrado dividir a la oposición, pero ya se le acabaron los argumentos y se ha entendido la necesidad de trabajar unidos”, sumó.

En cuanto a la alta Comisionada de DD HH de la ONU frente a la situación de Venezuela, Michelle Bachelet, apuntó que de visitar al país “tiene que interactuar con los distintos actores políticos y sociales. Bachelet debe ver lo que está pasando”.

Reveló que le solicitó una audiencia a la funcionaria, pero no ha obtenido respuesta. “Vamos a seguir insistiendo porque tengo proyectado visitar Europa a finales de enero. Voy a ir a la Corte Penal Internacional y pienso pasar por Ginebra con la intención de reunirme con ella“, destacó.

Sobre la expulsión de Carlos Manuel Pino García de Colombia, manifestó que el Gobierno venezolano puede “seguir enviando funcionarios, esbirros y asesinos a hostigarme y atacarme, pero que le quede claro al tirano y su séquito que no me detendrán hasta alcanzar el objetivo de sacarlos del poder y devolverle la libertad, la democracia y el bienestar a los venezolanos”.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.