Yunier Consuegra, de 36 años de edad, y de origen cubano, violó a una adolescente de 17 años en el estado de la Florida, EEUU.

Consuegra, quien huía de la justicia, contactó a una amiga de su ex novia, quien es la víctima en este caso, y habló con la abuela de la misma, y le ofreció pagarle 5 mil dólares a cambio de dejarlo esconderse en su vivienda. En ese sentido, la anciana accedió, pero solo a que se quedara por una noche.

Se pudo conocer que la jovencita de 17 años de edad, le dijo a los policías bajo declaración jurada, que Consuegra la obligó a mantener relaciones sexuales con él, también dijo que le había ofrecido la misma cantidad que a la abuela, a cambio de decirle donde se encontraba su amiga, pero la abuela terminó echándolo.

Luego de unos días, el involucrado regresó, y esta vez, la víctima lo dejó quedarse en la casa sin consentimiento de la anciana, pero al día siguiente se negó a irse, diciéndole que planeaba regresar a Cuba.

Al pasar de unos días, la agravada le dijo que se fuera de la casa y amenazó con contarle a su abuela que se encontraba allí, pero Consuegra procedió a amenazarla con un cuchillo, advirtiéndole que le cortaría el rostro.

Al día siguiente, la niña llamó a un amigo para pedirle ayuda, pero Consuegra se dio cuenta y le quitó el teléfono, agarrándola por el cuello, hasta dejarla inconsciente, después que recobró la cordura, el hombre procedió a agredirla y le dijo “ahora tu vas a tomar”, la obligó a beber alcohol, la desnudó y le fue quitando la ropa, además la víctima reveló que Consuegra la violó, y le dijo: “ni para eso sirves”.

Consuegra fue detenido el pasado 20 de diciembre, y fue acusado de intento de asesinato, robo de armas, agresión sexual y secuestro de una víctima menor de edad.

Con información de El Nuevo Herald.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.