Más de 300 “chalecos amarillos” bloquean desde este sábado por la mañana una vía de acceso a una autopista en Boulou, en el sur de Francia y cerca de la frontera española, según constató la AFP.

Están vigilados por un cordón de gendarmes que les impide acceder al peaje de Boulou.

A media manaña, decenas de militantes separatistas catalanes, vestidos también con chalecos amarillos y portando una bandera independentista, se unieron a los manifestantes franceses.

Ya habían bloqueado el viernes algunas vías terrestres entre la región francesa de Pirineos orientales y Cataluña (noreste de España).

El tráfico avanzaba muy lento en el peaje de Boulou, aunque los camiones siguen pasando de España hacia Francia, según un fotógrafo de la AFP.

El viernes por la noche un automovilista murió al chocar contra un camión que había sido detenido en un punto de bloqueo de los “chalecos amarillos” a la entrada de una autopista cerca de Perpiñán, al sur de Francia.

Este fallecimiento eleva a diez el número de muertos vinculados con las manifestaciones y bloqueos de los “chalecos amarillos”, movimiento iniciado a mediados de noviembre para exigir una mejora del poder adquisitivo, entre otras muchas reivindicaciones.

Los “chalecos amarillos” se movilizan de nuevo este sábado en toda Francia, por sexta semana consecutiva, aunque el movimiento está perdiendo fuerza

AFP.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.