Los estándares de vida en Venezuela han cambiado mucho en los últimos 5 años para la mayor parte de la población. Familias que hasta hace poco podías costear estudios en el exterior, viajes regulares e incluso tener dos viviendas o dos carros, se han visto en la necesidad de reducir o mejor dicho, eliminar algunos de estos lujos, pues buena parte de los mismos, según lo reseñado por el portal The Spectator, ni siquiera han podido comprar los ingredientes para las hallacas de este año.

Los salarios y las pensiones no cubren una semana de compras, pues tan solo en un kilo de carne o en un cartón de huevo se puede gastar fácilmente hasta el 50% del sueldo.

Los venezolanos han perdido, en promedio, 11 kilos de peso en el último año, y los venezolanos viviendo en Inglaterra están preocupados por las fotos de sus familiares en redes sociales, que los muestra irreconocibles con respecto a cómo eran antes”, indicó el medio británico.

Cuando Hugo Chávez fue elegido en 1998, heredó una nación rica en petróleo con reservas más grandes que incluso Arabia Saudita, lo cual impulsó en buena medida la económia general del país, no obstante, el declive de la estatal PDVSA en los últimos años por casos de corrupción, sumado a su baja producción y mantenimiento, han dejado a la nación ahora sumida en deudas y préstamos exteriores.

Muchos venezolanos están preocupados de que no se produzca un cambio político a la brevedad posible, mientras la crisis, que les recuerda a la vivida por Zimbabue bajo el gobierno de Mugabe, se intensifica día a día.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.