La representante de Venezuela en el Miss Universo, Sthefany Gutiérrez, aseguró que acudió al concurso para demostrarles que las venezolanas “somos seres humanos que trabajamos, que no nos regalan nada”, esto tras la polémica que se generó este año en la organización Miss Venezuela.

“Yo tuve un año con una transición muy grande, quizás se tildaba a las misses de muchas cosas que no eran ciertas y yo llegue al Miss Universo a demostrarle a ellos (al jurado) que nosotras somos seres humanos que trabajamos, que no nos regalan nada, que también tenemos sueños y aspiraciones”, indicó.

Asimismo, comentó que durante el certamen de belleza se mostró “muy sincera y natural”: “No fui con un personaje armado o algo que no era, yo fui a ser Sthefany, sin estereotipos que cumplir. La gente cree que yo soy elegante, pero si es por mi estoy todos los días en deportivos y sin maquillaje y eso no me va a quitar la elegancia o la sencillez de mujer”, dijo.

Destacó que es una mujer “súper autocrítica”, sin embargo, en esta ocasión está satisfecha de lo que logró en el concurso tras quedar de segunda finalista.

“Si pudiera cambiar algo, no lo sé, porque yo me disfruté el Miss Universo desde el día uno y esa es una de las claves por la cual yo llegué al top 3 del concurso (…) a pesar que yo era una de las candidatas con menos experiencia profesional y académica, pero lo que tenía era humildad, sencillez, carisma, alegría y ganas de trabajar, eso fue lo que adquirí en ese concurso”, expresó.

Además señaló que cada una de las experiencias que vivió durante su reinado fue lo que la ayudó a adquirir “madurez, motivación, ganas de seguir adelante y trabajar para demostrarle, no al mundo sino a mi misma, que yo sí lo podía lograr y que podía desmentir todo lo que la gente decía y hacerle saber la verdad de lo que yo soy”.

“Soy una muchacha de 19 años que tiene aspiraciones en la vida y quiere salir adelante, seguir ayudando a su familia y creciendo para demostrarle al mundo entero que nosotros los venezolanos a donde vamos es a trabajar y crecer como personas y no para hacer daño o algo por el estilo”, apuntó.

Durante una entrevista ofrecida a Luis Olavarrieta, Sthefany aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a la Organización Miss Venezuela y a la nueva soberana de belleza Isabella Rodríguez: “Les deseo mucho éxito en este nuevo año para su nueva reina, espero que su año no sea tan trágico y tan polémico como el mío, aunque que lo disfrute al máximo porque de todo eso aprendí y tuve una lección muy grande en mi vida, así que espero que ella también lo tenga y que esa nueva organización cumpla con todas sus expectativas”.

Por otra parte, Gutiérrez manifestó que Catriona Gray, quien representó a Filipinas y ganó en el Miss Universo, siempre estuvo entre sus “favoritas” ya que es una “mujer que está súper preparada, que tenía todo para ganar y lo logró, está muy merecida su corona”.

Sobre Angela Ponce, quien fue Miss España, afirmó que es una persona extraordinaria. “Yo a ella la vi igual a mí, porque yo conocí de Angela lo que nadie puede ver a simple vista y son sus sentimientos. Cuando hablo de ella el corazón se me llena de emoción porque si bien es cierto yo nunca cuestioné su participación, si tenía una idea de lo que la gente decía, pero nos conocimos en el avión rumbo al Miss Universo y desde ese momento dije ‘guao no es nada de lo que la gente dice o cuestiona en las redes sociales'”.

4 comments

  1. Thanks so much for the blog post.

  2. Hi there, after reading this amazing paragraph i am as well delighted to share my knowledge here with friends.

  3. Like!! Thank you for publishing this awesome article.

Leave a reply

Your email address will not be published.