Navegantes del Magallanes se convirtió este jueves en el primer clasificado de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y espera por sus rivales mientras que, el campeón defensor Caribes de Anzoátegui insiste en mantener esa condición al alcanzar un empate en el último tramo clasificatorio. En la jornada que dio continuidad a la décima semana de campeonato también obtuvo una victoria Tiburones de La Guaira.

Clasificó la nave

Navegantes del Magallanes venció a Tigres de Aragua, 5 carreras por 4, y con ello llegó a 33 victorias para convertirse en el primer equipo clasificado a la postemporada de la LVBP, en juego celebrado en el José Bernardo Pérez valenciano.

La nave tuvo que poner toda su tripulación alerta en el noveno episodio, cuando el choque estaba igualado a cuatro carreras, el colombiano Reynaldo Rodríguez dio un batazo que remolcó a Ronny Cedeño con la anotación que dejó a los bengalíes en el terreno.

La victoria fue para el apaga fuego de los turcos, Pedro Rodríguez (2-0) en labor de un episodio, donde toleró un par de imparables y otorgó un boleto. El revés fue a la cuenta de Alexis Tapia (1-1), quien permitió dos imparables y la carrera de la victoria eléctrica.

Magallanes, que sigue en el primer lugar, asegura un lugar entre los seis clasificados para la postemporada, mientras que Aragua se mantiene en la sexta casilla a siete juegos de sus verdugos.

La nave queda atracada en Valencia para un merecido descanso, mientras que los bengalíes viajan para enfrentar a los crepusculares.

Caribes insiste

Caribes de Anzoátegui hilvanó un rally de cinco anotaciones en la cuarta entrada, pero tuvo que resistir la fuerte arremetida de Águilas del Zulia, que fabricó siete anotaciones en los tres últimos episodios, para vencerles, 9 carreras por 8, en el Chico Carrasquel.

César Valera se fue de 4-2 y guió el triunfo aborigen al remolcar tres carreras, dos de ellas en el octavo inning gracias a un oportuno doblete en un momento en el que Zulia intentaba arrebatarle el lauro a los indígenas, que están en medio de una cerrada lucha con Tigres de Aragua por el último puesto que da acceso a los playoffs.

El lauro se lo apuntó Daryl Thompson (1-5) en una tambaleante labor de seis episodios, donde toleró seis imparables, incluidos par de vuelacercas, y tres carreras. El revés fue a la cuenta del también abridor del compromiso, Yohan Flande (0-2) que permitió seis rayitas en cuatro entradas de trabajo.

Con el lauro los aborígenes vuelven a la lucha por un lugar en enero al empatar la sexta casilla con los bengalíes, a siete juegos del líder. Los rapaces sumaron una razón más para mantenerse en el último puesto de la tabla, a once juegos y medio del primer lugar y a cuatro y medio de alguna posibilidad de inscribir su nombre en postemporada.

Ambas novenas repiten en el mismo escenario.

Bravos se quedaron en el terreno

Un doble de Juan Apodaca para empatar las acciones, y un elevado de sacrificio de Cafecito Martínez todo en el cierre del noveno, permitió a Tiburones de La Guaira dejar en el terreno, 5 carreras por 4, a Bravos de Margarita en el parque de la UCV.

Los insulares se mantuvieron al frente durante todo el compromiso, pero los salados siempre insistieron, donde Heiker Meneses duplicó en cuatro visitas al plato.

Sam Runion (3-1) se alzó con la victoria, en un relevo inmaculado de un episodio, donde abanicó a dos contrarios. El revés fue para Ángel Nesbitt (0-1) que en solo dos tercios de labor permitió tres rayitas, incluyendo la de la victoria litoralense.

Los dirigidos por Oswaldo Guillén se ubican en el cuarto puesto, junto con los dirigidos por Henry Blanco, a cuatro juegos y medio del puesto de vanguardia.

Los escualos visitan a los melenudos en la UCV mientras que los isleños descansan.

Antonio Calderón
@AJCalderonL

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.