Un hombre identificado como José Manuel Bastidas, de 57 años, fue sentenciado a 15 años y 10 meses de prisión luego de abusar en reiteradas oportunidades de una adolescentes de 14 años de edad, que resultó ser la nieta de su propia concubina.

Tal situación fue detectada en Valera, estado Trujillo, luego de que se hiciera efectiva una denuncia que avisaba a la autoridades de que el hombre tenía cuatro meses abusando de la menor, y que además, todo ese tiempo estuvo amenazándola con asesinar a su abuela si relataba lo sucedido.

El hecho originalmente sucedido a mediados de mayo de este año, cuando fue inicialmente procesado por el Ministerio Público mientras se llevaban a cabo las averiguaciones pertinentes, mediante las cual, se pudo constatar los abusos sufridos por la menor.

Asimismo, se supo que todo se reveló cuando la noche del 11 de mayo, la adolescente se quedó bajo el cuidado de Bastidas, quien intentó violarla una vez más, pero esta opuso resistencia y pudo escapar a casa de una amiga.

Luego de varias horas sin saber de su nieta, la abuela la llamó telefónicamente y se enteró del reiterado abuso sexual, por lo que procedieron a realizar la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), según lo reseñado por Versión Final.

En el juicio, la Fiscalía 9ª de Trujillo ratificó la acusación contra el quincuagenario por el delito de abuso sexual continuado con penetración.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.