2018, sin duda alguna, es el resultado devastador de un modelo político que tiene como objetivo la destrucción de las libertades económicas, de la empresa privada y la libre iniciativa”, así señala el informe anual de Fedecámaras, el que también se resalta la grave caída del sector productivo y el empobrecimiento del país.

En este sentido, el gremio empresarial detalla un sin número de situaciones que han causado el deterioro de la calidad de vida de los venezolanos.

Entre las causas se encuentra la capacidad de producción de las empresas, las cuales solo trabajan al 20% de su capacidad. La caída del PIB a más del 15% y el abastecimiento de 25% de productos al mercado nacional.

También señalan, como una de las mayores causantes del empobrecimiento de la población: la cual ha derivado en el mayor éxodo de personas en la historia de este país; al cierre del más de 40% de las empresas, reseñó el portal web colombiano NTN24.

Venezuela sufre un acelerado empobrecimiento de su población. Una población que en su gran mayoría perdió la esperanza de soñar con construir un futuro mejor, acá en Venezuela, y que ahora busca sobrevivir, bajo cualquier circunstancia, en otros países”, indica la misiva.

De la misma manera, el gremio critica la “pasividad” del Gobierno de Maduro para “profundizar y mejorar las medidas económicas”, entre otras medidas de urgencia inmediata, por lo que instan al Gobierno Nacional a retomar la senda democrática, donde garantice la separación de los poderes y el apego a la constitución.

Igualmente, manifestaron su compromiso para “robustecer” el emprendimiento y la innovación en pro de la reconstrucción del país.

Estamos seguros de que este es el camino que debemos transitar para alcanzar una Venezuela con una economía productiva, capaz de superar la pobreza y las desigualdades”.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.