Washington y Ottawa instaron este viernes a China a liberar a dos canadienses detenidos en aparente venganza por el arresto en Canadá de una ejecutiva del grupo chino Huawei a pedido de Estados Unidos.

“Expresamos nuestra profunda preocupación por la detención por parte del gobierno chino de dos canadienses más temprano este mes e instamos a su liberación inmediata“, dijo el vocero del Departamento de Estado, Robert Palladino.

“Estamos muy preocupados por la detención arbitraria por parte de las autoridades chinas de dos canadienses más temprano este mes e instamos a su inmediata liberación”, dijo en tanto la canciller canadiense, Chrystia Freeland, en un comunicado.

Los canadienses detenidos son el exdiplomático Michael Kovrig y el consultor Michael Spavor.

Palladino agregó que “Canadá, un país donde rige el Estados de derecho, realiza un procedimiento legal justo, imparcial y transparente con respecto a la Sra. Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei”.

“Canadá respeta sus compromisos legales internacionales al honrar el tratado de extradición que tiene con Estados Unidos”, abundó.

AFP.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.