El presidente del IFEDEC, Eduardo Fernández, calificó como “muy triste” y “preocupante” el balance de las elecciones municipales al considerar que el gobierno de Nicolás Maduro ha logrado que se pierda la confianza en el voto y la vía electoral en el país.

Por tanto, lamentó que no se promovieran buenos candidatos, ya que la elección pasaba por elegir a “gente comprometida” que solucionará los problemas específicos de las localidades.

“Los temas municipales afectan directamente la calidad de la vida del ciudadano y lo lógico hubiese sido un clima que estimulara la votación”, remarcó.

En este sentido, remarcó que el 2018 deja “una lección muy clara: frente a la tragedia que representa el gobierno nacional, Venezuela necesita que se construya una alternativa democrática, un movimiento político que interprete el anhelo de cambio de los venezolanos”.

“Lamentablemente no veo que haya una fuerza que represente esa alternativa democrática que tenga un programa atractivo, un mensaje atractivo, una organización eficiente en toda la geografía nacional (…) y que tenga además una estrategia clara, porque para poder sustituir al gobierno hay que asumir una estrategia“, sostuvo.

Dijo que “en 2018 no hubo manera en que se definiera una estrategia”; y aunque “el gobierno es muy malo, para sustituirlo se necesita una alternativa democrática y, desgraciadamente, hasta ahora no la percibo”.

A su juicio han sido los “intereses personales” los que han impedido que se construya “un sentimiento de unidad inspirado en los intereses nacionales”. Y agregó que el proceso se retardó más porque “mucha gente apostó a que la solución (a la crisis política en Venezuela) vendría desde el exterior”; y otro grupo se ha inclinado por alguna “acción militar” que considera agravaría la situación del país.

“Lo que ha faltado en Venezuela para salir de este gobierno es una alternativa democrática que tenga las siguientes características: unidad para escoger su liderazgo, programa atractivo, organización eficiente y estrategia inteligente”, enfatizó.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.