El presidente nacional de Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, manifestó que su organización no participará en el “Plan País: días después”, porque no conserva a la educación como eje fundamental para el desarrollo de Venezuela.

“Alianza del lápiz no van a suscribir ningún plan que no tenga a la educación como eje fundamental del desarrollo de Venezuela” aseguró en entrevista exclusiva a Sumarium.

Además, destacó que “mientras no se tenga consciencia de la educación como columna vertebral, seguirán condenados a planes fracasados”, y añadió que este programa no tiene un mecanismo de transformación para la sociedad venezolana.

Asimismo, Ecarri, dijo que no basta solo con variables económicas para salir de la crisis que atraviesa el país, recalcando que la crisis económica mutó a crisis cultural y de valores.

Expresó que desde su organización están trabajando en un plan denominado “Venezuela Educadora”, que será presentado en el primer trimestre del 2019 al tiempo que recalcó que es un programa que está basado en experiencias de países del mundo que han salido de la pobreza tomando a la educación como eje principal.

Un episodio más

Antonio Ecarri, aseveró que la expulsión entre Venezuela y Colombia, es un episodio más sobre una agenda muy grave, de lo muchos que vendrán si el presidente Nicolás Maduro, sigue en el poder y los venezolanos sigan huyendo del país “seguirán creciendo las tensiones”.

Además, aseguró que no solo será con Colombia, sino con los países fronterizos y otros países del mundo.

Por otra parte, expresó que Venezuela necesita un salida pacífica, constitucional y democrática, y añadió que se necesitan elecciones que sean revisadas y avaladas por organismos internacionales.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.