Este jueves, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó que Juan Carlos Pérez Villamizar, funcionario consular colombiano no acreditado, fue expulsado de Venezuela como medida de reciprocidad tras lo ocurrido con Carlos Manuel Pino García.

A través de un comunicado, indicó que el funcionario neogranadino cuenta con 48 horas “para abandonar el territorio de la República Bolivariana de Venezuela“.

Sostuvo que el Gobierno venezolano le recuerda a su par  de Colombia “respetar las convenciones internacionales a las que voluntariamente se ha suscrito, especialmente en lo relacionado con las prerrogativas que corresponden al personal de las misiones diplomáticas”.

Destacó que la expulsión de Carlos Pino fue una “arbitraria medida de secuestro” por parte de las autoridades colombianas.

Colombia expresa “profunda preocupación” por expulsión de cónsul en Caracas

El Gobierno colombiano manifestó hoy “su más profunda preocupación” por la expulsión de Venezuela del diplomático Juan Carlos Pérez Villamizar y confirmó que se trata del cónsul general del país en Caracas.

Así lo expresó la Cancillería en un comunicado en el que frente a este hecho manifiesta también su “intranquilidad por la falta de garantías por parte del Gobierno venezolano” a los funcionarios consulares colombianos “para el adecuado ejercicio de las labores encaminadas a dar asistencia a los numerosos connacionales residentes en el vecino país”.

El Gobierno venezolano expulsó hoy a Pérez Villamizar porque supuestamente no contaba con las credenciales necesarias y en respuesta a la expulsión de Carlos Manuel Pino García, ordenada ayer por Colombia.

EFE

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.