El presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, José Ignacio Casal, señaló que no más del 18% de los venezolanos podría pagarse unas vacaciones en la isla de Margarita ante los elevados costos.

“No nos escapamos de la problemática nacional, bajo este marco económico la capacidad de ahorro y de vacacionar está mermada y Margarita y Coche sufrirán estas consecuencias, aunado a los problemas de conectividad que no hemos podido mejorar”, manifestó.

Aunque aplaudió la puesta en funcionamiento de un ferry de la estatal Conferry y los esfuerzos de las líneas aéreas por generar algunos vuelos especiales.

“La planificación de unas vacaciones lleva más de un mes, y estas mejoras se han logrado muy tarde. A lo mejor tendremos un poquito más de gente que pueda venir porque logró un cupo, pero es muy tarde para tener los resultados óptimos. Dudamos poder llegar a una ocupación similar a los históricos”, dijo de acuerdo a lo reseñado en El Universal.

Asimismo, acotó que que los empresarios del sector turismo en Nueva Esparta trabajan para darle oportunidades a los venezolanos que deciden vacacionar: “Hemos sido sinceros al plantearle al Gobierno la necesidad de cambiar el marco económico. Es urgente contar con una sola tasa de cambio que genere confianza y se pueda invertir en cualquier actividad. Igualmente, las tarifas deben ser liberadas para que sea el mercado el que rija el precio. No es sano pagar más, ni cobrar menos, así no funcionan las cosas, es el mercado el que debe dar la sustentabilidad”.

En los últimos días las aerolíneas han aumentado sus pasajes. Laser aumentó el pasaje a Porlamar en 8 mil soberanos, y Conviasa pasó de 900 a mil 400 soberanos.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.