La planta de llenado de combustible de PDVSA en Guatire, fue oficialmente intervenida por el Gobierno Nacional como parte de un plan de contingencia y mantenimiento exhaustivo, luego de que la semana pasada se originara una terrible explosión que dejó dos trabajadores de la planta muertos y 7 lesionados.

Gustavo Bravo, gerente Metropolitano y jefe de Planta y Poliducto de Guatire; y la ingeniero Marydelf Díaz, informaron a la comunidad, durante la reunión sostenida este miércoles, los procedimientos que se llevarán a cabo mientras la planta se mantiene fuera de servicio.

Los funcionarios informaron que las plantas de Catia La Mar; Yagua y Jose, abastecerán a la Gran Caracas y el centro del país, mientras se realizan estas labores.

Por los momentos, camiones ingresan al sitio para vaciar esferas y cilindros de gas, kerosen, gasoil y gasolina; pero las instalaciones se encuentran paradas, según lo reseñado por Últimas Noticias.

Los funcionarios atendieron a Pablo Martínez, Francisco Becerra, Dinorah Aguirre y Luisa Malavé, del consejo comunal Los Naranjos, Ingenio, Los Bloques, quienes junto a Angel Castillo, enlace entre Pdvsa y los vecinos, quienes acudieron a pedir información del origen de la explosión, sin recibir óptimas respuestas pues las autoridades informaron que no podía revelar detalles, porque aún continúan investigando.

De cara al evento, las autoridades a cargo acordaron crear las brigadas de emergencia comunitaria, las cuales recibirán entrenamiento del personal de Pdvsa y en enero continuarán las mesas de trabajo.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.