Los perniles que prometió el presidente Nicolás Maduro a los venezolanos para la temporada navideña empezaron a ser distribuidos, pero una unidad será compartido entre varias familias.

De acuerdo con Efecto Cocuyo, el pasado 14 de diciembre una de las representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en La Pastora informó a los vecinos que solo les habían asignado la mitad de los perniles para el total de personas que agrupaba el consejo comunal de la zona y que “para poder disfrutar todos” había tomado la decisión de entregar una pieza para dos grupos familiares.

Lo mismo ocurrió en Petare. En el barrio Juventud Bolivariana los miembros del consejo comunal aseguraron que a través del Clap se venderían 2 kilos de pernil por 550 bolívares soberanos en efectivo. “Luego nos dijeron que no llegó suficiente y que lo iban a picar, nos preguntaron si estábamos de acuerdo para que nadie se quedara sin su pedacito. Dijimos que sí y pagamos Bs. S 200”, dijo una vecina.

También en el barrio de Sarría pasó lo similar. Rosa Martínez contó al medio digital que en su calle tampoco llegó suficiente cerdo para todos y por ello le impusieron con qué familia debía compartir el pernil y ellas se encargaron de organizarse para ir a cortarlo en una carnicería: “Al final lo cortaron mal y me quedó menos, pero yo no me iba a poner a pelear por eso porque al menos llegó algo”.

2 comments

  1. 615562 654967Thanks for sharing excellent informations. Your web-site is very cool. 76518

  2. 945527 629014Really good design and style and amazing topic matter, quite little else we want : D. 845930

Leave a reply

Your email address will not be published.