El mandatario venezolano Nicolás Maduro encabezó el denominado “Congreso Bolivariano de los Pueblos”, en el Poliedro de Caracas, transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

Durante su alocución en el evento proselitista, Maduro sostuvo que le “gustan” los procesos electorales porque son una oportunidad para “revolcar” a sus opositores.

“Me gusta ir a elecciones porque me gusta revolcar a la derecha“, expresó.

En tal sentido, dijo que en el país caribeño “nunca” emergerá un líder de derecha como el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

“Venezuela no es Brasil; aquí nunca va a haber un Bolsonaro“, aseveró, al tiempo que insultó al presidente de Colombia, Iván Duque: “es un arrastrado, un esclavo, un pelele del imperio yanqui”, espetó.

“MOURAO, VEN TÚ MISMO”

También cargó hoy contra el vicepresidente electo de Brasil, Hamilton Mourao. Maduro volvió a lanzar acusaciones de planes de golpe de Estado en su contra e insistió en que Mourao ha dicho que se ejecutará tal plan “y que luego Brasil va a meter su ejército para imponer un gobierno en Venezuela”.

“Sí, Mourao, el golpe lo vas a dar tú ¿oíste Mourao?, aquí te espero con varios millones de hombres y mujeres y una Fuerza Armada Nacional dispuesta a defender la Constitución, la independencia a cualquier costo, aquí te espero Mourao, ven tú mismo ¿oíste?, te invito a que vengas tú mismo, Mourao”, dijo Maduro.

El vicepresidente electo brasileño y general en la reserva dijo en una entrevista publicada el mes pasado por el diario Folha de Sao Paulo que el “régimen” de Maduro “caerá por si solo” y mostró su temor a una posible “guerra civil violenta” en Venezuela.

DUQUE, “VASALLO DEL IMPERIALISMO”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió hoy a proferir insultos contra su par colombiano, Iván Duque, al llamarlo pelele, esclavo y arrastrado “del imperio norteamericano”, en alusión al Gobierno de Estados Unidos.

Es un vasallo del imperialismo norteamericano. Iván Duque, un arrastrado del imperialismo norteamericano, un vasallo, un esclavo, un pelele del imperio norteamericano”, dijo Maduro eufóricamente durante un acto político en Caracas que fue transmitido de forma obligatoria por toda la radio y televisión nacional.

El líder chavista insistió en acusar a Duque de estar tras supuestos planes para derrocarlo y aseguró que 80 % de los venezolanos repudia cualquier intervención extranjera en asuntos internos del país petrolero.

“No necesitamos a la oligarquía colombiana y a Iván Duque de metiche (metido) en Venezuela, opinando (…) fuera de aquí, Iván Duque”, reiteró.

Con información de AVN y EFE.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.