Ricardo Cusanno, vicepresidente de Fedecámaras, señaló este  jueves que Venezuela se contrae más del 15% del PIB, “lo que nos pone en una economía enana“.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “el 2019 puede ser mucho más difícil que el 2018, estamos en el top 3 de las hiperinflaciones latinoamericanas, seguimos marcando pauta para lo malo“.

Sostuvo que Venezuela “es un cuerpo muy enfermo, con un médico que no termina de entender que debe haber cambios en las políticas fiscales y debe acabar con esta boliburguesía que está cada vez deteriorando la credibilidad” de los empresarios.

Manifestó que el sector inmobiliario “está reducido a lo mínimo” porque no hay garantías y agregó que “se viene una hiperinflación con contracción de menos productos y servicios”.

Libertad de cambio, “la credibilidad crediticia de los empresarios venezolanos está sana. El empresario no necesita dólares de nadie, necesita libertades para poder endeudarse en el exterior”.

Resaltó que “es vital solventar el problema de salud y alimentos, abrir la ayuda humanitaria. Somos el único país que va en contra de la tendencia mundial donde hay más clase media que pobre“.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.