Los millennials, jóvenes nacidos en la década de los 80, han crecido y, ya cumplidos los treinta y tantos, se postulan como jefes de equipo o gestionando sus propias compañías, cambiando por completo el estereotipo de líder que se tenía antaño.

Tal y como se desprende de un reciente articulo en la revista Inc. titulado Meet the New Boss. Not like the Old Boss, los jefes millennials se centran en crear optimismo en el ambiente laboral, forjar las relaciones interpersonales y cuidar de las personas que trabajan para ellos.

Quieren cambiar el mundo

A través de una encuesta realizada a 155 jefes millennials por la citada publicación, “cambiar el mundo” fue la respuesta más repetida a la hora de explicar el motivo por el que querían convertirse en emprendedores. ¿Cómo conseguir esta meta tan ambiciosa? “Ofreciendo un producto o un servicio que mejore la vida de los demás”, contestaron.

Prefieren liderar a un grupo de su misma edad

La mayoría prefiere liderar un equipo de su misma edad por la incomodad que supone dirigir a alguien mayor que ellos. “Muchos compañeros hombres que he tenido pensaban que no me merecía el puesto que ocupaba por el mero hecho de ser más joven que ellos, con menos experiencia, menos estudios y por ser mujer”, explica Ashley Marie Mirelles, sales manager en la empresa “Familius”.

Más comunicación y en privado

Más de la mitad afirman preferir comunicarse con sus empleados en grupos pequeños, antes que por email, teléfono o grandes reuniones de equipo.

Corregir los errores: más diversidad racial y de género

Los jefes millennials no se dejan impresionar por el trabajo de los jefes de antaño, sobre todo por la falta de diversidad racial y de género que consideran que caracterizaban sus gestiones. Esto es algo que ellos se preocupan por cambiar.

Son demócratas

4 de cada 10 encuestados se declaran demócratas, frente a 8 de cada 100 que son de tendencia republicana.

 

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.