WashingtonEstados Unidos | AFP – El Senado de Estados Unidos aprobó el miércoles por la noche un proyecto de ley de financiación de emergencia a corto plazo que evita el cierre inminente del gobierno federal, pero excluye los fondos que el presidente Donald Trump buscó para un muro fronterizo en la frontera con México.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que la medida financiará las operaciones normales del gobierno en los niveles actuales hasta el 8 de febrero, un paso más para que Washington evite el cierre de algunas oficinas federales durante las próximas vacaciones navideñas.  El proyecto de ley deberá ser aprobado por la Cámara de Representantes y firmado por Trump antes de la medianoche del viernes, cuando los fondos vencen para agencias clave como el Departamento de Seguridad Nacional.

Luz verde en el Congreso

Los líderes republicanos y demócratas dieron a entender el miércoles que la solución provisional pasaría sin problemas por el Congreso y acabaría en el escritorio del presidente. “Es bueno que nuestros colegas republicanos en el Senado finalmente se hayan dado cuenta de que no deberían cerrar el gobierno por un muro que no cuenta con el apoyo suficiente para ser aprobado en la Cámara de Representantes o el Senado y que no está respaldado por la mayoría del país”, dijo Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata del Senado.

Los asesores de la Casa Blanca dijeron a los medios estadounidenses que el presidente Trump está dispuesto a firmar la medida, una decisión vista como una derrota para el presidente, que había reclamado enérgicamente 5.000 millones para levantar un muro que, insiste, controlaría la inmigración ilegal.

1 comment

  1. 482953 220756Soon after study some with the weblog posts inside your site now, and i genuinely such as your technique for blogging. I bookmarked it to my bookmark web site list and are checking back soon. Pls look into my web website likewise and make me aware what you consider. 468848

Leave a reply

Your email address will not be published.