El dirigente político del partido Voluntad Popular Yon Goicoechea aclaró este jueves sobre el “Plan País. El día después” que el proyecto “no es un partido“, sino que forma parte del Frente Amplio Venezuela Libre y fue firmado por diversos sectores políticos, empresariales y universitarios.

Asimismo, comentó en una entrevista en Vivo Play que “evidentemente es una idea que parte de un hecho muy relevante y es que haya un cambio de Gobierno, es decir, este plan no es ejecutable por Nicolás Maduro“.

Nicolás Maduro no va a solucionar jamás el problema económico del país por una razón fundamental, que es que esto parte de un financiamiento internacional que implica una confianza, imagen de capacidad que no tiene Nicolás”, comentó.

Recalcó que a Maduro “le pueden dar un país aliado 1.000 o 2.000 millones (de dólares)” en financiamiento, pero “con eso no llegamos, no compramos ni las pasitas de las hallacas“.

Venezuela requiere una fuerte inyección de capital extranjero y de capital nacional que sea repatriado para poder reactivar la economía”, destacó.

Sostuvo que “la CAF no prestó 500 millones de dólares a Maduro, la CAF tiró a la basura 500 millones de dólares porque le hubiese costado más dinero no hacerlo“.

Apuntó que “sí existe la oposición, a pesar de que no esté tan fuerte como quisiéramos. Tenemos errores, pero sí existe oposición“.

Puntualizó que “hasta hace poco” cuatro partidos “estaban peleados”, pero ahora generaron un proyecto para salir de la crisis en la que se encuentra el país.

 

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.