El “Plan País, el día después” fue presentado por miembros de la oposición en Caracas este miércoles y representaría la “hoja de ruta” para salir de la crisis venezolana. El diario El Mundo, compara el escrito con el Plan Marshall, asegurando que “guarda ciertos paralelismos con el que tanto benefició a Europa tras la Segunda Guerra Mundial”.

El medio español confirmó que “su contenido fue compartido con embajadas “amigas”, europeas y americanas, y bien recibido por ellas, antes de ser presentado ayer al país”.

El economista Alejandro Grisanti, quien ayudó en la creación del Plan, dijo ante la comparación hecha por el diario: “Y no solo Plan Marshall, también se puede hablar de un Plan Colombia (por la seguridad y por la paz) y un Plan Siria (en relación a la diáspora masiva de los último años)”.

“Se busca una recuperación rápida, no en 20 años. Venezuela necesita una respuesta inmediata: poner alimentos y comida en la mesa de los venezolanos. Por eso este plan contiene financiamiento internacional extraordinario. Además, con el petróleo tenemos la oportunidad de una recuperación rápida”, explicó el diputado Ángel Alvarado en el foro en donde se presentó la primera parte del plan.

“Soñamos con recuperar nuestra patria para reconstruir el país. Ahora tenemos una visión compartida de cómo rescatar Venezuela una vez rescatada la libertad”, resumió Gerando Blyde, ex alcalde de Baruta.

También puede leer: Oposición presenta la primera parte de su “Plan país: el día después”

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.