MoscowRusia|AFP|jueves 20/12/2018 – Tres astronautas regresaron este jueves a la Tierra tras un turbulento periodo en la Estación Espacial Internacional (ISS) marcado por un escape de oxígeno y el fracaso del lanzamiento de un cohete que debía transportar a una nueva tripulación.

“Los tripulantes de la nave Soyuz MS-09 regresaron sin incidentes a la Tierra después de 197 días” en el espacio, anunció en Twitter la agencia espacial rusa, Roscosmos.

La nave que transportaba al alemán Alexander Gerst, de la Agencia Espacial Europea (ESA); la estadounidense Serena Auñón-Chancellor, de la NASA; y el ruso Serguéi Prokopiev, de Roscosmos, aterrizó un poco antes de lo previsto, a las 8H02 de Moscú (5H02 GMT), indicó la agencia espacial rusa en su web.

“La tripulación se siente bien tras su regreso a la Tierra”, señaló Roscosmos.

La Nasa anunció que los helicópteros de búsqueda y recuperación habían llegado al lugar y se preparaban para extraer a los miembros de la tripulación.

La Estación Espacial Internacional, un infrecuente ejemplo de cooperación entre Rusia y Estados Unidos en un contexto de tensiones sin precedentes desde la Guerra Fría, está en órbita desde 1998, a una velocidad de 28.000 km/hora.

En ella participan 16 países, pero su costo total de 100.000 millones de dólares lo pagan fundamentalmente Estados Unidos y Rusia.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.