“Adrien (Rabiot) tomó su decisión” de no renovar su contrato con el PSG, “hay que respetarla”, declaró el martes por la noche el capitán del conjunto parisino Thiago Silva, quien priorizó “pensar en los jugadores que están aquí y en los que quizá puedan llegar”.

“Es difícil, es una decisión individual, personal, y tú no puedes dar consejos cuando el jugador ya tomó su decisión”, declaró el brasileño después de la victoria en octavos de final de la Copa de la Liga ante el Orleans (2-1).

“Es una pena porque es un gran amigo que yo tenía en el vestuario, un jugador con muchas cualidades. Pero él tomó su decisión y hay que respetarla, ahora hay que pensar en los jugadores que están aquí, y en los que quizá puedan llegar”.

Sobre la decisión del PSG de que Rabiot no vuelva a jugar mientras rechace prolongar su contrato, Silva respondió: “A eso no puedo responder. Tomó su decisión, el club también. El club es lo más importante, más importante que todos los jugadores”.

“Yo, como capitán, seguiré a su lado porque es un buen chico”, añadió el brasileño.

Su compatriota Marquinhos, por su parte, declaró; “es un amigo, hemos superado etapas juntos, es una pena verlo en una situación como esta pero él tomó su decisión, el club tomó su decisión, nada que añadir”.

Rabiot, de 23 años, rechaza prolongar su contrato con el PSG, que expira a final de temporada, y la prensa lo sitúa en el FC Barcelona.

FC Barcelona rechaza comentarios

El FC Barcelona rechazó este miércoles confirmar las informaciones aparecidas en la prensa sobre la eventual llegada del centrocampista del PSG, Adrien Rabiot, quien rechazó prolongar su contrato con el club parisino.

“No se puede confirmar nada”, “solo hablamos de jugadores que están en club” y “Rabiot es jugador del PSG”, indicó a la AFP un portavoz del club azulgrana.

La posible llegada del jugador parisino tuvo amplia difusión en la prensa deportiva catalana.

“Rabiot, casi hecho”, titula en portada Mundo Deportivo, mientras que Sport indica asimismo en portada “Rabiot a un paso del Barça”, precisando que una posible oferta de la Juve sería “el único obstáculo” que podría impedir la firma del volante francés en junio.

Aunque estos dos periódicos evocan un posible fichaje en junio, cuando expire el contrato de Rabiot con el PSG, el periódico Marca estima que fichar a Rabiot en el mercado de enero “no es imposible”, lo que permitiría al PSG ingresar algo de dinero.

Según el periódico galo Le Parisien, Rabiot, de 23 años, habría “alcanzado un acuerdo” en los términos del contrato con el club culé.

Rabiot rechaza prolongar su contrato con el PSG, que expira a final de temporada, y la prensa lo sitúa en el FC Barcelona. Si se va libre, su club formador, acuciado por el fair-play económico, no percibirá dinero por su marcha.

Mientras se resuelve el futuro del jugador, el PSG decidió que Rabiot no vuelva a jugar mientras rechace prolongar su contrato.

AFP

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.