El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, señaló este martes durante su balance de gestión que logró preservar la legitimidad del Parlamento “porque este va a ser el poder legitimador del cambio que está por venir en Venezuela“.

Según reseñó una nota de prensa, sostuvo que la nueva directiva a ser elegida el próximo 5 de enero sabrá valorar y defender la legitimidad de esta institución.

Tenemos claro que no hay presidente electo en Venezuela, que se nos aproxima una crisis de grandes proporciones y no tengo ninguna duda que la Asamblea Nacional jugará el papel histórico que le corresponde”, sumó.

Indicó que a pesar de las limitaciones presupuestarias, lograron legislar, denunciar y rechazar “las actuaciones fuera de ley del régimen de Maduro“.

Comentó que la elección presidencial del 20 de mayo “fue rechazada por la inmensa mayoría del pueblo venezolano como una farsa, al igual que por esta Asamblea Nacional, la cual en su reunión ordinaria del 22 de mayo de este año de manera clara y contundente desconoció que ese evento político constituyera una elección democrática que le diera legitimidad a quien supuestamente fue electo en esa farsa electoral, caracterizada por una sepulcral soledad en los centros de votación”.

Resaltó que se creó un Banco de Leyes que fueron aprobadas en segunda discusión: “Sin enviarlas para su promulgación al Ejecutivo Nacional hasta tanto no se produzca en Venezuela el cambio político por el cual luchamos al lado del pueblo, para tener una base jurídica adelantada que sirva de fundamento legal para la reconstrucción del país cuando tengamos el primer gobierno del cambio”.

 

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.