México y Estados Unidos anunciaron el martes una millonaria inversión para el desarrollo en el sur mexicano así como en Guatemala, El Salvador y Honduras con el objetivo de frenar la creciente migración hacia territorio estadounidense, un tema prioritario para el presidente Donald Trump, según informa AFP TV.

“El gobierno de México ha anunciado el mayor compromiso de desarrollo en décadas en el sur del país, el cual incluye 25.000 millones de dólares por los siguientes cinco años”, anunció el canciller mexicano Marcelo Ebrard en rueda de prensa.

Por su parte, el Departamento de Estado estadounidense emitió un comunicado en el que informó de inversiones privadas y públicas en México por valor de 4.800 millones de dólares, incluyendo 2.000 millones para el sur mexicano.

Miembros del gabinete de México y Estados Unidos se reunirán a finales de enero, mientras que una cumbre empresarial binacional será convocada en el primer trimestre del 2019 con representantes del sector privado para explorar oportunidades de inversión.

Esta medida se une a la que propuso el Gobierno de México de duplicar el salario mínimo en los municipios de la frontera con Estados Unidos, argumentando que un impulso a la economía en esa zona frenará la emigración ilegal.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.