Una encuesta elaborado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), durante setiembre y octubre, reveló que la mayoría de los migrantes venezolanos que llegaron a Perú en los últimos meses, son jóvenes en edad productiva de entre los 18 y 39 años.

Además, la investigación titulada “Monitoreo de flujo de la migración venezolana en el Perú”, reflejó que la mayoría de ese grupo cuenta con estudios secundarios o superiores completos.

Entre las carrera universitaria más vistas estuvieron las áreas de administración, ciencias, ingeniería y educación, según lo reseñado por el diario El Comercio.

Asimismo, se dio a conocer que el 76% de venezolanos transitó por Colombia y el 22% por Ecuador antes de llegar a Perú, y que de este grupo, el 89% de migrantes dijo ese era su destino final.

Cabe recordar que actualmente hay más de 635 mil venezolanos en el territorio nacional, según la Superintendencia Nacional de Migraciones, de los cuales, 156 mil ya cuentan con el permiso temporal de permanencia (PTP), documento que regulariza su situación migratoria durante un año, y les permite trabajar y acceder a servicios de salud públicos.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.