Henri Falcón, ex candidato presidencial, dijo que Venezuela “está sumida en la desesperanza, pero también en la anarquía que genera un gobierno sin política, que excluye y que ha jugado con la dignidad de los más pobres y que nos ha puesto en una encrucijada a todos”.

En su primera rueda de prensa tras las elecciones municipales, el dirigente de Avanzada Progresista, aseguró que siguen “convocando a una política de cambio que permita una salida democrática, pacífica; para una transición que de paso a la recuperación de la institucionalidad del estado venezolano, de nuestra economía, pasando por una elección libre y transparente”.

“La gran mayoría estamos conscientes de que el país reclama unidad, criterio, responsabilidad y sentido común; por eso nosotros que formamos parte de la directiva de la Asamblea Nacional (AN), vamos a respetar el acuerdo suscrito por la MUD, para la instalación de una nueva directiva”, aseveró.

Asimismo, señaló que espera que nueva directiva de la AN “esté a la altura de la conducción que demanda el país y estoy seguro que así va a ocurrir; frente a esa posibilidad de acuerdo político que nos permita recuperar a Venezuela”.

“El primer paso para la negociación debe darlo el Gobierno y son elecciones libres; la necesidad de re institucionalizar el estado, la recuperación de aparato productivo, el reconocimiento de la crisis humanitaria que enfrenta el país y la liberación de los presos políticos”, señaló.

Por otro lado, dijo que el 10 de enero debe producirse ” la presión necesaria, no solo desde la AN, sino también desde la calle de manera cívica y pacífica, con acompañamiento internacional; para obligar al Gobierno a que de apertura a un proceso electoral en condiciones justas y transparentes”.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.