Carlos Odoardo Albornoz, productor y presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne, denunció mediante su cuenta en Twitter la perdida de cerca de 26 toneladas de carne en el estado Zulia debido a la negligencia y la falta de conocimiento de los entes a cargo.

“Más de 30 mil personas pudieron haberse alimentado con al menos 80 gramos de carne roja bovina, con las cerca de 26 toneladas que se pudrieron por negligencia e impericia en Zulia. ¿Quién responde? ¿Omar Prieto? ¿Para esto quieres expropiar y seguir arrebatando 30 por ciento de lo q se produce?”, escribió en la red social.

Al menos 150 reses se dañaron dentro del matadero del Estado, Fricapeca, el cual se convirtió en un centro de acopio de la carne que compra el Ejecutivo regional a los mataderos a precio preferencial.

Armando Chacín, presidente de Fedenaga, aseguró que la descomposición de la carne no solo pasa en mataderos zulianos, sino también en otros estados del país.

“Los mataderos son salas de beneficios y la carne no puede pasar más de 72 horas. Una res que tenga más de 10 días va a estar en vía de descomposición. Esto es debido al total desconocimiento (que tiene el Gobierno) de lo que es el movimiento y la comercialización de la carne”, sentenció, según lo reseñado por el diario La Verdad.

Por su parte, el gobernador del estado, Omar Prieto, desmintió que exista carne podrida en las reservas que maneja.

“No existe ninguna carne descompuesta. No sé qué matadero pueda tener carne descompuesta o no. (…) Si un mataderos tienen o no algún problema con su carne, eso es problema del matadero no de nosotros”, sentenció.

1 comment

  1. 905641 358832I want looking at and I believe this website got some genuinely useful stuff on it! . 638780

Leave a reply

Your email address will not be published.