Una delegación de militares rusos liderada por el Mayor General, Vasili Tonkoshkurov, recorrió la Base Aérea Teniente Luis del Valle García, en el estado Anzoátegui, como parte del intercambio en temas estratégicos de defensa entre de Venezuela y Rusia.

Tonkoshkurov, jefe del Estado Mayor del Ejército Ruso, encabezó la visita al complejo realizada en el marco de los convenios de asistencia militar entre ambas naciones.

Durante el proceso visitaron las áreas del simulador de vuelo del sistema SU30, el hangar de mantenimiento así como los depósitos de armamento y zona de arme y desarme de la instalación, según lo reseñado por Últimas Noticias.

Cabe recordar que el pasado 10 de diciembre, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, recibió a una representación de la Fuerza Aérea Rusa que arribó al país sudamericano para realizar ejercicio bilateral de vuelos operativos combinados.

Los ejercicios conjuntos de este año, representan una “demostración de fuerza” que tendrá como objetivo la integración de medios de aviación. “Nadie en el mundo tema por la presencia de los aviones logísticos que pisaron territorio nacional, somos constructores de la paz, no de la guerra”, enfatizó el ministro durante el proceso.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.