Leones del Caracas no tuvo contemplación con su visitante, Tigres de Aragua, en una doble jornada celebrada en el Universitario capitalino, mientras que Navegantes del Magallanes aprovechó el traspiés de Cardenales de Lara, ante Caribes de Anzoátegui, para asumir el primer lugar de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en la continuación de la undécima semana de acción.

Cae el crepúsculo

Caribes de Anzoátegui anotó tres veces en la segunda entrada, en ruta a una victoria, 5 carreras por 2, sobre Cardenales de Lara, buscando entrar a la zona de clasificación.

René Reyes sacudió un doble remolcador de dos anotaciones, mientras que Luis Jiménez añadió un cuadrangular solitario. El triunfo fue para el relevista Emerson Martínez (5-1) pese a permitir dos anotaciones y tres imparables en dos innings de trabajo.

La derrota fue a la foja de Raúl Rivero (1-6), tras conceder cuatro carreras y seis imparables en dos entradas y dos tercios.

Con la derrota, Cardenales de Lara cede la posición de vanguardia, a medio juego del nuevo líder, Navegantes del Magallanes. El campeón defensor, Caribes de Anzoátegui, con el lauro, insiste por un lugar de la zona de clasificación, ubicándose en la séptima posición, a un juego de esta y, a siete juegos y medio del primer lugar.

Los crepusculares descansan y los aborígenes reciben en su choza a los rapaces.

Magallanes nuevo líder

Navegantes del Magallanes atacó con siete anotaciones en la tercera entrada y derrotó, 8 carreras por 4 a Águilas del Zulia, en el Luis Aparicio El Grande.

Rymer Liriano conectó de 4-2, con un doble, un triple y dos carreras producidas, Alfredo Marte se fue de 4-3 con una remolcada y Ronny Cedeño de 5-2 con un doble y una producida para la causa turca.

Wilfredo Boscan (4-4) completó cinco episodios de tres carreras y seis imparables para anotarse la victoria. El revés fue al registro de César Jiménez (2-2), castigado con seis anotaciones y cinco imparables en dos entradas y dos tercios.

Esta victoria, y el revés larense, le permite a Navegantes del Magallanes ser el nuevo líder de la LVBP mientras que Águilas del Zulia no haya como salir del último puesto de la tabla, a diez juegos y medio de la posición de vanguardia, y a cuatro de la zona de clasificación.

Barrida leona en duelo felino

Leones del Caracas, en el parque de la Ciudad Universitaria, dio un importante paso para amarrar un lugar en la postemporada al barrer, en una doble cartelera, a Tigres de Aragua.

En el primero de la jornada, Isaías Tejeda rompió un empate con un sencillo remolcador en la quinta entrada, y Jeffrey Báez añadió una producida más con un elevado de sacrificio para asegurar la primera victoria melenuda del día, 5 carreras por 3.

Francisco Carrillo (5-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción de su equipo para ganar el encuentro. Lo perdió Gabriel Pérez (5-1), castigado con cuatro carreras y seis imparables en cuatro entradas.

En el segundo juego, Félix Pérez conectó de 4-2, con un cuadrangular y cinco carreras producidas para impulsar al Caracas a una victoria, 8 carreras por 6.

Alejandro Chacín (1-1) retiró una entrada en blanco como relevista para ganar el encuentro. Cayó Juan Jaime (0-1), castigado con tres carreras en apenas dos tercios de entrada.

La doble victoria permitió a los capitalinos nivelar el tercer lugar con los insulares, a tres juegos del nuevo líder. Los bengalíes se mantienen en el último puesto clasificatorio a seis juegos y medio del primer lugar, y acechado por los aborígenes, a un juego.

Antonio Calderón
@AJCalderonL

1 comment

  1. 157637 934552I dont normally look at these kinds of sites (Im a pretty shy person) – but even though I was a bit shocked as I was reading, I was surely a bit excited as nicely. Thanks for giving me a big smile for the day 726620

Leave a reply

Your email address will not be published.