El presidente de la Cámara de Licores, Carlos Salazar, aseveró que la caída en las ventas de licores supera para finales de año el 70% en comparación a períodos anteriores.

En este sentido, el representante aseguró que el problema no es originado por falta de producción, sino por la constante alza en los precios, producto de la hiperinflación que vive el país.

Asimismo, resaltó el constante aumento de los productos importados ante el alza de las divisas, por lo que señaló que los licores cuyas ventas han caído más son el whisky en líneas generales.

Los rones venezolanos de marcas reconocidas y el expendio de cerveza también han caído considerablemente en los últimos meses.

Por ejemplo, el precio de la caja de cerveza negra pequeña está por el orden de los 6 mil BsS, mientras que la cerveza tercio por caja cuesta hoy 7.500 BsS, aunque estos precios varían según la marca, según lo reseñado por El Universal.

El representante del sector licorero apuntó que como gremio continúan comprometidos con la generación de empleo y siguen haciendo lo posible para mantener los negocios abiertos y ofrecer un buen servicio a los clientes.

Ante esta situación, los consumidores han optado por alternativas más económicas para celebrar la Navidad como el cocuy, aguardiente, licor de ron y vodka, muy versátiles y con precios más accesibles.

2 comments

  1. 500708 136737Hey there! I just wanted to ask if you ever have any trouble with hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing several weeks of hard work due to no back up. Do you have any methods to prevent hackers? 511760

  2. 989278 89256I enjoy the beneficial details you offer within your articles. 145059

Leave a reply

Your email address will not be published.