Un grupo de 100 hijos e hijas de mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario David Viloria del estado Lara, recibieron juguetes y compartieron con sus madres como parte de la celebración de la navidad.

La actividad fue organizada por el Instituto Regional de la Mujer (Iremujer), la Prefectura de Iribarren (Barquisimeto) y el Movimiento por la Paz y la Vida, informó una nota de prensa difundida este martes.

En la organización de este encuentro recreativo navideño también intervinieron la Oficina de Asuntos Civiles, la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela) y la Gobernación de esta entidad centro-occidental del país.

Además de los 100 juguetes entregados a los niños, un promedio de 200 privadas de libertad de este recinto penitenciario “disfrutaron de un rato agradable por medio de actividades recreativas, dirigidas al libre esparcimiento de una comunidad socialmente vulnerable”, destacó la nota.

La prefecta del municipio Iribarren, Rosa León, destacó que este tipo de actividades promueven valores y sentido de vida, para las familias que tienen a una madre, un padre, un hijo u otro familiar privado de libertad.

La directora de la Oficina de Asuntos Civiles, Carolina García, agregó que “es una experiencia satisfactoria poder atender a las mujeres recluidas y a sus hijos, que por razones legales no tienen contacto con el mundo exterior”.

Las privadas de libertad expresaron que este tipo de actividades, fortalecen un encuentro profundamente humano, de ayuda y solidaridad.

También de mucha alegría para los niños quienes se desbordaron de entusiasmo al recibir sus juguetes y poder disfrutarlo en compañía de sus madres, mientras cantaban y bailaban al compás de villancicos.

Fanny Gámez, privada de libertad y pastora evangélica del centro penitenciario, agradeció el compartir, que garantiza el derecho a jugar de los niños y las niñas con sus madres.

“Qué mayor regalo en esta temporada navideña, que nuestros hijos puedan disfrutar de su Niño Jesús, con juguetes nuevos y de calidad”, aseveró Gámez. AVN

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.