Hace mucho, Caracas era una de las ciudades más prósperas y glamorosas de América Latina, pero a causa “del colapso” del país esta “joya” ha decaído.

Según reseñó el diario The Guardian, los expertos en cataclismos económicos culpan a “las políticas socialistas mal concebidas” al colapso del país, puesto que “la corrupción abrumadora y a la caída de los precios del petróleo después de 2014 le han dado a Caracas el aire de un barco que se hunde“.

Los servicios públicos colapsan cada día, mientras que los comercios cierran y los ciudadanos salen del país en autobuses o en uno de los pocos vuelos que aún conectan con la capital de Venezuela.

Luis Saavedra, un exconsultor de seguridad de la industria petrolera, manifestó que desde que el presidente Nicolás Maduro sumió el poder, más de la mitad de sus vecinos, en el edificio donde vive, se han ido.

Catorce de veintiséis apartamentos están vacíos, los dueños se encuentran en España, Portugal, Alemania, Argentina y Estados Unidos como exiliados. Las viviendas se han desvalorizado, puesto que una casa de 180 metros pasó de costar USD 320.000 a USD 100.000.

“Este populismo, el llamado socialismo, ha acabado con nuestro país”, dijo el hombre de 65 años que cuida cinco apartamentos. “No está acabando con el país. Lo ha acabado“, agregó.

Asimismo, comentó que está pensando unirse al grupo de personas que se han ido del país, puesto que sus dos hijas viven en España.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.