La audiencia del dirigente opositor Juan Requesens en los tribunales fue diferida este martes por “decisión” del procurador general de la República, según informó su abogado, Joel García.

“Se dijo en el tribunal que el procurador general de la República solicitó el diferimiento, porque en esta causa figura el Estado como víctima también. El tribunal, los fiscales y todos los órganos policiales se confabulan para que a una persona se les violen los derechos humanos (…) pero contra Juan no hay ni un solo medio de convicción para estimar que es autor o partícipe de los 7 delitos que se le acusan el día de hoy“, indicó.

Asimismo, Rafaela Requesens manifestó que diferir la audiencia no es nuevo, “lo han hecho con todos los presos políticos, si este régimen piensa que nos vamos a callar y dejar de denunciar, están equivocados”.

“Esto es una muestra de que aquí no hay Estado de derecho y nosotros apegados a la Constitución seguiremos luchando. Quienes tiene que estar tras las rejas son los que están en Miraflores y han asesinado a todo el pueblo venezolano. Juan es inocente, por eso difieren la audiencia. ¿De qué tiene miedo el régimen?. Si ustedes piensan que van a quebrar a las personas por meterlas tras una celda, están equivocados, porque hoy el pueblo venezolano es fiel ganador”, apuntó.

Por su parte, Juan Guillermo Requesens, padre del diputado, señaló que “no nos extrañaba que esto iba a suceder, cuando se tiene un régimen que ha violado el debido proceso de Juan y ha violentado el Estado de derecho contra los venezolanos”.

“Si Juan está fuerte y con convicción, sus familiares no nos vamos a doblegar, seguimos en las calles por la libertad de los presos políticos y la de Venezuela”, aseguró.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.