Con el regreso de Paulo Orlando, Cardenales de Lara se desquitó de Bravos de Margarita, en el feudo insular, para mantener la posición cimera de la temporada 2018-2019 de la LVBP, en jornada donde Navegantes del Magallanes sigue acechando al líder, en el inicio de la undécima semana de la pelota profesional criolla.

A ritmo de samba

Cardenales de Lara atacó con dos carreras en la segunda entrada en apoyo a una sólida apertura de Jorge Martínez, para derrotar, 2 carreras por 1, a Bravos de Margarita y mantener la cima.

Martínez (5-2) lanzó cinco entradas y un tercio, de apenas una carrera y tres imparables, para ganar el encuentro. La derrota fue al registro de Rick Teasley (1-2), tras conceder dos anotaciones y ocho imparables en cinco episodios.

A la ofensiva destacó el brasilero Paulo Orlando, quien regresa al conjunto crepuscular, al sonar de 5-4 con una carrera producida, así como Alejandro De Aza, quien se fue de 5-2 con una remolcada.

El triunfo le permite a los pájaros rojos mantenerse en punta. Los isleños, pese al revés, conservan la tercera posición, a tres juegos de sus verdugos.

Cardenales se traslada a Puerto La Cruz para medirse a Caribes, mientras Bravos descansa.

Por un passed ball

Endy Chávez aprovechó un passed ball del receptor Gregori Rivero para descolgarse con la carrera de la diferencia en la parte alta de la décima entrada, y Navegantes del Magallanes superó, 4 carreras por 3 a Águilas del Zulia, para seguir cerca en la lucha por el primer lugar del circuito.

El relevista Deolis Guerra (3-1) retiró una entrada y un tercio en blanco para ganar el encuentro. Cayó Eduardo Paredes (1-2), tras conceder la carrera de la diferencia en dos capítulos de trabajo.

Los eléctricos continúan entonces al acecho de los crepusculares, a sólo medio juego de diferencia. Los rapaces, que ha perdido cinco de sus últimos siete compromisos, continúan en el foso, a 10 juegos del primer lugar y a cuatro y medio de la zona de clasificación.

Ambas novenas repiten en Maracaibo, en jornada que incluye una doble cartelera en el parque de la Ciudad Universitaria entre Tigres de Aragua y Leones del Caracas.

Antonio Calderón
@AJCalderonL

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.