Hoy el mundo de la música está de celebración porque sopla las velas unos de los artistas con más recorrido del panorama español. Alejandro Sanz cumple 50 años y lo hace regalando a todos sus seguidores su nuevo single, “No tengo nada”, cuyo estreno adelantó para estas navidades. En 2019 publicará su trabajo número 13 (sin contar las grabaciones en directo o las ediciones especiales).

Alejandro Sánchez de nacimiento, empezó su carrera con el nombre artístico de Alejandro Magno, que luego cambió por Alejandro Sanz. Se dio a conocer con el éxito “Pisando fuerte”, y le siguieron el disco “Si tu me miras” y “3”. En 1997 publicó el trabajo que lo catapultó a la fama internacional, “Más”, en el que se incluía una de sus canciones más populares, “Corazón Partío”.

 

 

A partir de entonces fue encadenando éxitos de ventas, giras multitudinarias, trabajos acústicos, colaboraciones con artistas internacionales de la talla de Rihanna, Shakira, Marc Anthony o José Feliciano, ganar 20 premios Grammy y vender más de 25 millones de discos.

Su fama le ha llevado a tener un día dedicado a su figura: el 30 de abril fue proclamado Día Internacional de Alejandro Sanz en la ciudad de Los Ángeles.

 

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.