Cinco fondos de inversión exigieron este lunes a Venezuela que pague 1500 millones de dólares en bonos vencidos de Venezuela.

De acuerdo a lo publicado con la agencia Reuters, el Gobierno venezolano y las empresas estatales deben casi USD 8 mil millones en intereses impagos y capital luego del incumplimiento de este año de los bonos en medio de un colapso hiperinflacionario de la otrora economía socialista del país.

Mark Stancil, de la firma de abogados Robbins Russell, con sede en Washington, que representa al grupo, dijo que los fondos exigieron que Venezuela pague el principal y los intereses pendientes de su bono VE018389347=2034.

La agencia refiere que esta decisión podría desencadenar esfuerzos similares por parte de inversionistas que mantienen USD 60 mil millones en bonos pendientes emitidos por Venezuela y Pdvsa. “Desafortunadamente, la República dejó de pagar estos bonos y está en incumplimiento”, escribió Stancil en un correo electrónico. “Por lo tanto, mis clientes han ejercido sus derechos contractuales para proteger sus intereses, y los de sus inversionistas, ante el hecho de que la República no haya cumplido con sus obligaciones”.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.