El expreso político, Lorent Saleh, expresó este lunes que va a reunirse con quien tenga que hacerlo para denunciar la violación de derechos humanos que vive Venezuela, esto tras las críticas por su reunión con la Alta Comisionada de los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet.

“Yo no tengo la culpa que Michelle Bachelet haya sido cercana al presidente Chávez (…) Yo no me reuní con una mujer, me reuní con una funcionaria de los Derechos Humanos” dijo.

Además, Saleh destacó que “Venezuela está siendo observada detalladamente” al referirse que Bachelet y su equipo técnico está al tanto de lo que ocurre en el país con la violación de los DDHH, al tiempo que señaló que eso es gracias al trabajos que han realizado los ONGs, activistas y abogados por años.

“Para mí era especial ver cómo personas que nunca han estado en Venezuela (…) estaban tan claros de lo que sucede en Venezuela y me hablaban de zonas y lugares dentro de las cárceles, eso quiere decir que están trabajando”.

“El bañito, la escalera, el tigrito y el pulpo son zonas dentro del Helicoide donde se aplicaba la tortura, maltrato sistemático a los presos, y estás cosas que maneja este equipo”.

Asimismo, aseveró que a pesar de que “Venezuela no es el ombligo del mundo”, está en el top de importancia y es una discusión que está permanente a nivel internacional y hay un equipo que sólo está tratando el tema del país.

Quiero estar en mi país

Por otra parte, Lorent Saleh, dijo extrañar Venezuela en un mensaje desde su cuenta en Twitter.

“Hoy entendemos por qué nuestros abuelos lloraban en silencio. Hoy entendemos por qué llevaban roto el corazón… Hoy los nietos sentimos el sufrir de quienes una vez dejaron sus hogares y llegaron en un barco a Venezuela. Hoy los nietos lloramos desde lejos la Nación”, escribió el Prenio Sajarov a la Libertad de Conciencia 2017.

Lorent Saleh fue liberado el pasado 12 de octubre después de permanecer en prisión durante más de cuatro años bajo cargos de terrorismo y desde ese momento se encuentra en España, a donde fue llevada tras su acuerdo con el Gobierno venezolano.

“Quiero estar en mi país”, aseveró.

https://twitter.com/TVVnoticias/status/1074657026129551366

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.