Fanáticos y compañeros de José “El Hacha” Castillo exigieron la exaltación al Salón de la Fama.

“El Hacha”, en 19 temporadas y 915 juegos disputados, despachó 1032 hits que lo posicionaron en el sexto lugar de todos los tiempos por debajo de Víctor Davalillo (1505), Robert Pérez (1369), Teolido Acosta (1289), César Tovar (1224) y Luis “Camaleón” García (1065), todos miembros del Salón de la Fama, refiere El Universal.

Al convertirse apenas en el octavo bate con mil hits en esta liga, y posteriormente superar a Luis Sojo (1007) y Tomás Pérez (1012) en ese ranking, ya Castillo tenía seguro su pase a la inmortalidad.

Pese que la exaltación ya la tenía segura, los fanáticos clamaron que se omitan los cinco años que debe esperar un pelotero retirado para aparecer en las papeletas. Los campañeros de Castillo también coinciden con ello. Para todos “El Hacha” debe ser inmortalizado en la próxima exaltación, la clase 2019.

“Yo jugué con él, lo vi crecer como pelotero, sus últimos hits en esta liga los dio con unos bates que le regalé y nos mató se fue de 8-6 en los dos juegos -y eso que le dije: no los uses hoy, espera la otra serie- pero bueno… por supuesto que para mí está más que claro que ‘El Hacha’ es una leyenda de esta pelota, y como tal debe ser reconocido”, afirmó Alex González, quien oficializó su retiro con los Leones del Caracas el pasado jueves.

“Lo hecho por José en este beisbol es impresionante y sus números por sí solos dejan claro que él esu n inmortal de está pelota”, dijo el capitán Endy Chávez.

“El Hacha tiene todo para ser exaltado, pasó la barrera de los mil hits y estoy seguro que si hubiese jugado un par de años más podría haber superado a muchos más de los que ya están en esa lista”, remató el lanzador Francisco Buttó.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.