Es la tercera vez que los cazabombarderos rusos visitan Venezuela en 10 años“, así lo expresó el embajador ruso en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, quien se mostró sorprendido por el “alboroto mediático” que se armó alrededor de dos aviones que visitaron la nación caribeña la semana pasada.

Considero que todo ese alboroto mediático es un fenómeno artificial y poco profesional”, dijo a la emisora colombiana BLU Radio, “Cuando digo desbordadas y poco profesionales me refiero, en primer lugar, a la reacción desbordada al secretario de la OEA, Luis Almagro, quien ha sobre pasado las líneas“.

En este sentido, Zaemskiy rechazó las declaraciones de Almagro al que calificó de “mentiroso”.

No sé de dónde sacó la mentira de las armas nucleares en los Tupolev rusos”, dijo.

En este sentido, el diplomático euroasiático manifestó que la llegada de los dos aviones rusos a Venezuela, se deben a operaciones militares que se realizan de forma conjunta entre ambas naciones, al cual destacó como un ejercicio “normal” para los países que tienen cooperación militar.

Por otro lado, el diplomático ruso indicó que los bombarderos no representan una “amenaza” para la seguridad nacional de Colombia, ya que no se realizaron “ejercicios de tiro”.

Nosotros no estamos amenazando a Colombia y no hemos hecho nada en contra de Colombia, que pueda interpretarse en ese sentido”, añadió al responder qué pensaba si fueran aviones de Estados Unidos los que hicieran ejercicios militares en Colombia.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.