El rector principal de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso, aseveró que el peor error que pueden cometer los ciudadanos es “renunciar” a la idea de un cambio y un futuro prospero.

“Actualmente vivimos en dos realidades paralelas, las personas dicen: aquí estoy sobreviviendo, si puedo me voy, etc. Pero a la vez tu no sientes que esa persona este esperando a que le lleguen las cosas, se debe seguir trabajando”, resaltó.

En este sentido, envió un mensaje al pueblo venezolano repitiendo las palabras dichas por el Papa Francisco en días anteriores.

“No nos dejemos quitar las esperanzas. No podemos dejar de luchar”, aseguró en virtud de la crisis económica y social que vive el país.

De igual manera, lamentó la situación que atraviesa los miles de migrantes que han decido “huir” de Venezuela. “Muchas personas trabajan afuera con amplias dificultades, pero se debe seguir luchando”, afirmó.

El diálogo siempre es una buena opción

Virtuoso aseveró que la posibilidad de un diálogo siempre es la mejor opción para salir de la crisis, no obstante, aseguró que sin las condiciones necesarias de respeto, se convierte en un proceso de “farsa” contra los ciudadanos.

“Hemos insistido que el diálogo puede ser una verdadera farsa sino va seguido de condiciones reales”, destacó.

En este sentido, afirmó ver como positiva la intención de la Unión Europea (UE), para formar un grupo de mediación para un diálogo entre la oposición y el Gobierno en el país, siempre y cuando, sea en pro de un cambio político, y no como un “paño de agua fría” para la situación.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.