La socióloga y analista de medios, Maryclen Stelling, aseguró durante una entrevista con José Vicente Rangel, transmitida por Televen, que las elecciones electorales del pasado 9 de diciembre, podrían ser consideradas como el “final” de la oposición venezolana actual.

“La oposición se terminó de desnudar y se terminó de suicidar”, resaltó.

No obstante, consideró que a pesar de la aceptación y el apoyo que tuvieron los comicios para el sector oficialista, actualmente existe “un clima de decepción, de demanda y de expectativa para que la economía mejore”.

“No esta clara la salida de la crisis, pero es muy grave y la población se ha venido desgastando”, lamentó.

En este sentido, Oscar Schemel, director de la encuestadora venezolana Hinterlaces, aseveró que la abstención presente durante los comicios fueron los similares a otras elecciones similares.

Aunque de cara a la crisis, también aclaró la importancia de que se desarrollen políticas económicas nuevas, de cara a solventar la crisis hiperinflacionaria que vive Venezuela.

“El Gobierno tiene que terminar de definir las políticas económicas”, resaltó. “No existe socialismo sin capitalistas. El sector privado es fundamental, se debe ver al empresario como un aliado para el proceso de cambio”, agregó.

De igual manera, apoyó las palabras dichas por Stelling, y alegó que la oposición ya no se encuentra definida dentro de Venezuela.

La crisis de la oposición es tan profunda que ahora pareciera que solo existe en la Casa Blanca”, destacó.

Por otro lado, ambos especialistas apoyaron la iniciativa de la Unión Europea para crear un grupo de contacto de diálogo en Venezuela para resolver los conflictos internos del país.

“Es necesarios conversar y dialogar, porque los ciudadanos están muy desgastados y quieren y necesitan un cambio”, reafirmó Stelling.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.