Debido a la crisis que vive el país, los venezolanos buscan reinventarse, y el emprendimiento ha sido una opción para mas de dos millones de personas, afirma el Coordinador del Centro de Emprendedores y profesor IESA, Aramis Rodríguez.

Según reseña El Universal, está cifra equivale a un 20% de la población, y asegura que la mayoría de los emprendimiento se desarrollan por necesidad y no como oportunidad.

“Inferimos que en Venezuela tenemos aproximadamente 2 millones y medio de venezolanos iniciando un negocio o una iniciativa de emprendimiento que le permita sobrevivir” señaló.

Además, expresó que los emprendimiento por necesidad tienen un lado positivo y otro negativo.

Aramis, destacó que lo bueno es que el venezolano no se cruza de brazos cuando se encuentra sin empleo formal, y lo malo es que los emprendimiento que arrancan por necesidad generalmente son de baja calidad, poca preparación y pocas relaciones que lo ayuden a mantenerse y casi siempre se queda en el camino.

La idea, dice, es que un emprendimiento pasé a convertirse en una pequeña o mediana industria y no se se quede en el camino.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.