El periodista José Vicente Rangel, aseguró este domingo que la situación con Colombia puede ser mucho “más delicada y compleja de lo que que se puede creer”.

Asimismo, destacó que la actitud que ha tenido el presidente Iván Duque, al negarse a tener contacto con Venezuela, es una conducta grotesca e infantil.

Además, aseveró que cortar bruscamente contacto con Venezuela es un acto de provocación para generar un conflicto armado, y
podría responder a un intento por “encubrir” la realidad interna que experimenta la nación.

¿Que hay detrás de las mismas?, preguntó al tiempo que dijo que estas actitudes hay que vincularlas con las declaraciones de una intervención armada por el país, y el aprieto militar asistido de los EEUU.

Recientemente, Duque dijo que su gobierno rompería relaciones diplomáticas con Venezuela a partir de enero. La decisión responde al no reconocimiento de los resultados de las elecciones del 20 de mayo pasado, fecha en la cual Nicolás Maduro resultó reelecto como Presidente de Venezuela.

Por otra parte, Rangel, criticó a la derecha venezolana afirmando que “uno de los errores mas grandes de la oposición fue dejarse tutelar desde el exterior”.

Los exhortó a asumir la responsabilidad del debate nacional para defender la soberanía y dar solución a los actores presentes de la crisis que atraviesa el país.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.