De acuerdo con los datos de producción emitidos por S&P Global Platts y la Asociación Mundial del Acero, Sidor, la mayor empresa siderúrgica del país, terminará éste 2018 con el nivel más bajo en producción de toda su historia.

De acuerdo con declaraciones de directivos de la empresa, la compañía ha producido, en lo que va de año, cerca de 59 mil toneladas de acero bruto. Sin embargo, las operaciones de fabricación de la misma están paralizadas desde el mes de agosto, mientras que otras áreas, incluida su planta de pélets, operan a niveles mínimos, dijeron las fuentes que cita Platts, según reseñó el portal web La Patilla.

De acuerdo con el trabajo publicado por el portal web, En 2017, la compañía produjo 272.256 toneladas métricas de acero bruto, en ese momento su producción anual más baja.

No obstante, este año, según la Asociación Mundial del Acero, Venezuela produjo alrededor de 121.000 toneladas de acero en los primeros 10 meses, en comparación con las 444.000 toneladas del año completo 2017.

Los mercados de acero y hierro de Venezuela siguen estancados como resultado de la mala gestión y de las huelgas laborales reinvindicativas en curso desde agosto en los sectores de la industria básica, lo que restringe la oferta y la producción.

Comments

Comments are closed.