Reuters señaló este sábado que la firma Motiva Enterprises, con sede en Houston, fue elegida preliminarmente por el gobierno de Curazao para operar la refinería Isla, de 335.000 barriles de petróleo por día (bpd), en reemplazo de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El contrato de PDVSA para operar la instalación expirará a finales de 2019, pero el Gobierno de la isla caribeña está buscando una compañía dispuesta a operarla a largo plazo y probablemente a terminar el plazo de arrendamiento el próximo año.

Motiva fue elegida por Curazao de una lista de firmas interesadas en una puja para dirigir la refinería desde 2020 o posiblemente antes si se llega a un acuerdo entre las partes, según el periódico Antillians Dagblad. La empresa es una filial estadounidense del gigante energético Saudi Aramco y un comprador habitual de crudo venezolano.

La refinería de Curazao confirmó el sábado que se eligió a una compañía, pero agregó que no revelará el nombre del nuevo operador hasta que se firme un acuerdo final. Motiva no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Se espera que se firme un memorando de entendimiento entre el operador elegido y el gobierno a mediados de enero, dijo a Reuters el gerente de la instalación, Marcelino de Lannoy, al tiempo que comentó que PDVSA acordó cooperar en cualquier transición.

1 comment

  1. 471397 421012when i was a kid, i adore to receive an assortment of birthday presents like teddy bears and mechanical toys, 774299

Leave a reply

Your email address will not be published.