El dirigente del Frente Amplio Venezuela Libre, Ramón José Medina, dijo este viernes que no está de acuerdo que países rompan relaciones con Venezuela luego que el 10 de enero el presidente Nicolás Maduro tome posesión de su nuevo mandato.

Durante una entrevista con Sumarium, consideró que Maduro enfrenta un “problema” de legitimidad internacional. “No estoy de acuerdo con que los países rompan relaciones con Venezuela porque eso nos aislaría más del mundo, yo creo que los países que hacen desde el punto de vista internacional, una política con relación a la situación de Venezuela deben seguir en ese camino” en el que tiene que ver presiones desde todo el punto de vista, declaró.

En tal sentido, Medina, quien fue secretario adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática, precisó que la oposición debe responder con unidad a este nuevo hecho político. “Mientras unidos estemos con el criterio que debamos enfrentar esa fecha, mejores resultados tendremos”, expresó.

De igual modo, se refirió a las elecciones de concejales del pasado domingo y recalcó que los resultados estaban previstos, no solo porque esos comicios son poco atractivos para la población, sino que hubo el “agravante” de que la oposición, algunos que participaron, fueron divididos.

Por eso, manifestó que esto debe llevar a la “reflexión” a las fuerzas opositoras de que tales circunstancias las lleven a ponerse de acuerdo con la actuación política. “Las veces que nos ponemos de acuerdo, siempre que vamos unidos ante cualquier escenario, electoral y político, los resultados son muchos favorables”, recordó.

Destacó que una de las misiones es reivindicar el voto como un escenario necesario a los efectos de poder lograr un cambio en el país,  pese a que el Gobierno ha hecho “que la gente pierda la fe en el proceso electoral”.

Comments

Comments are closed.